Texto escrito por Itzel Nayelly el 15 de octubre del 2023
¿Cómo pedirle a otra, que no se conoce a sí misma sin los mandatos de feminidad, que nos conozca?
Aceptar que habrán mujeres a las que ames pero no puedan corresponderte será un duelo constante, pero tener consciencia de que a su vez ellas lo viven así con otras te ayudará a sobrellevarlo mejor porque podrás entender que no eres tú la que no se merece su amor, sino que es el sistema operando en ellas.
Somos una cadena de corazones rotos, por eso es vital para las que podemos verlo y queremos cambiarlo, buscar construir cercanías reales con otras mujeres, no porque (en todos los casos) las que ya conocemos no nos amen, sino porque inmersas en el sistema nos «tenemos» que amar de cierta manera, superficialmente y por obligación, y eso no será suficiente para algunas de nosotras.
¿Cómo pedirle a otra, que no se conoce a sí misma sin los mandatos de feminidad, que nos conozca?
Lo mismo con el afecto y el acompañamiento, ¿cómo le puedo pedir a otra que me acompañe si no ha experimentado nunca ser acompañada?
Lo que queda es resguardarse mientras descubres y pones en práctica las herramientas necesarias, construir el escudo hecho de ti que te ayudará a estar lo más a salvo posible cuando estés con otras; sin rencor y sin esperas.

Deja un comentario